Análisis FELT VIRTUE THREE MBC




Monguers por fin hemos podido testear la Felt Virtue 3! Después de estar dos días revisando la bici y ajustándola para dejarla en óptimas condiciones hoy nos hemos atrevido a probarla!



Puesta a punto

Antes de todo mencionaremos que ajustes le hemos realizado!

· Cambio de potencia: hemos pasado de una 110mm a una 80mm.

· Cambio de manillar: Le hemos colocado uno de doble altura.

· Cambio de sillín: Lo único que me hemos podido rescatar de la Orbea.

· Ajustes del recorrido en las maneras de los frenos.

· Instalación del GPS: Para no perdernos :)

· Revisión de toda la transmisión: Que se resume básicamente en dos actuaciones, la primera limpiar a fondo cadena y piñones, porque estaba engrasada con grasa sólida y con el tiempo se había secado y endurecido (nota monguer: LA TRANSMISIÓN SE ENGRASA CON ACEITE DE MAQUINARIA!). Ni con KH7 se limpiaba… la solución desmontarla por completo para no manchar el freno de disco con grasa y para poder limpiarla a fondo rascando con un destornillador y con "3 en 1". Fué entonces cuando descubrí que la piñonera no era negra sino plata!

La segunda actuación se centraban en los platos y eje del pedalier. Algún iluminado de la mecánica montó la caja de pedalier mal, resultado! Los platos estaban tan cerca del basculante que estos en ocasiones contactaban y lo habían rascado muy violentamente… Solución! Añadir un espaciador entre los platos y el eje de pedalier.

· Calibrar todas las marchas!

Ya teníamos la Felt lista para meterle caña!



Test 

Empezamos la salida, comenzamos a jugar con las varias posiciones que ofrece las suspensiones, que se puede resumir en 2, bloqueo o activa… Vamos viendo que la activa se comporta bastante bien en llano aumentando drásticamente la sensación de confort respecto a la Orbea Sport.


El pedaleo en pista llana se aprecia distinto, es más forzado y a la vez cansado, pero podría ser debido a otros aspectos a la propia suspensión, tales como cubiertas que lastran mucho o que algún disco valla un poco frenado… serán dos puntos que en pocos días revisaremos.


Empezamos a subir y bloqueamos la Manitou Radium LT, la bici sube y en según que terrenos de piedra suelta puede llega a patinar como la Orbea, por lo que hay que jugar con la posición de cuerpo para evitar que pase eso. Probamos ahora de subir con la Radium activa, veremos que permaneceremos sentados más tiempo y es que si se mantiene un pedaleo constate y estable la Felt no contamina tanto. También vemos que el hecho de llevar la suspensión activa, la bici deja de patinar donde antes lo hacía. Notamos como la Felt gana en tracción debido a que la ruedas siempre están en contacto con el suelo.  Esto te hace pensar que muchas técnicas aprendidas con una rígida puede que aquí no se funcionen correctamente ya que ahora tenemos más opciones para afrontar los diferente obstáculos que nos podamos encontrar. 



Empezamos a bajar por pista con las suspensiones activas! Vemos que la Felt puede generar mucha velocidad, eso es debido a que al reducirse las vibraciones en la bici nos da mayor sensación de control y dejas de pensar que estás llevando la bicicleta al límite. Nos recreamos con algún salto que nos encontramos por el camino en donde vemos la gran diferencia en la recepción, mucho más suave y menos violenta.

Bajando trialeras! Seeeeeeeee…. Uno de los platos fuertes a los que se tenía que afrontar la Felt, ver realmente como cunden esos 130mm, sobretodo de la horquilla RockSox Recon 351. Teniendo en cuenta factores en contra como llevar unas cubiertas que no sabes como se van a comportar, incluso que en algún momento hayan patinado, la sensación final se resumen en "Como traga la condenada!" Y es que ves como en muchos puntos donde tenías que jugar con los pesos encima de la Orbea para salvar obstáculos, aquí no hacen falta, por lo que te concentras en otros aspectos en el descenso como es el realizar una mejor trazada y en si, mayor la velocidad. Otro punto que se quería comprobar es la nueva longitud de la bicicleta en senderos revirados, y es que la Felt es 100mm más larga que la Orbea Sport, a pesar de esto la Felt se desenvuelve cómodamente gracias en parte a una potencia más corta que la de la Orbea

En este punto toca hablar de los frenos, que es donde son realmente importantes. Con disco de 180mm delante y 160mm detrás, decir que los frenos frenan estupendamente, y de forma progresiva como a mi me gusta, y es que el tocar un poco la maneta y clavar rueda no es nada bueno ni para la cubierta ni para el control de la bici. Aun así con estos Shimano Deore si quieres con solo apretar un pelín más lo clavas!


Finalizamos el test metiendo la Virtue sobre terreno abrupto, en el cauce de un río con guijarros, agua, arena… Aquí vemos realmente como funciona es sistema Equilink cuando se pedalea a la vez la suspensión esta trabajando intensamente. Aparentemente no hay tensión de cadena y permite un pedaleo continuo cómodo y sin estar levantado tal como pasaba con la Orbea.



Conclusión

Aunque le faltan par de ajustes, la primera impresión es muy buena y polivalente, y no hablar de la estética, como comento nuestro amigo Monguerspin "Se ve que los chicos de Felt hacen las cosas bien porque se ve muy actual, atemporal, moderna, clásica, llamativa, mongólica, sinceramente también me gustaría para mi", y es que para ser una bicicleta del 2007 no tiene nada que envidiar a bicicletas actuales.





14 comentarios:

Rubén dijo...

Que gran artículo!! Enhorabuena campeón!!

Anónimo dijo...

me encanta el portabotellines...uuufff!!!
Cuando quieras le puedes ajustar el recorrido a mis manetas de frenos tambien!
PD: portabotellines tmb es btwin!! viva rockrider!

MBC Bike dijo...

XDDDD Btwin que no falte!!!

Rubén dijo...

Anónimo descúbrete... o se lo digo a Jony eh!! XDD

MBC Bike dijo...

Tenía toda la pinta! Es el único con tatuajes de todas las marcas del Decathlon! XDD

Anónimo dijo...

Un maravilloso articulo de la bicicleta todoterreno felt. Aquí en Montezuno de la Guaranilla (Perú) se la ve muy guatemate molongui!!!

Anónimo dijo...

Soy seguidora de buestra pagena. Soy una chica que le gusta el deportes y sobretodo leer. Leho mucho y me consideró una persona hinteligente. Me hencanta leé buestros harticulós i el tema de las vicicletas me hapasiona hespecialmente. Si quereis puedría hayudaros con los harticulos ya que me hencanta hescrivir hy todo eso de las rebistas y los livros me hapasiona. Me hapasiona la naturaleza pero sovretodo hescribir y ayudar a acer revistas y a gente como lo buestro para colaborar.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como funciona esta bicicleta sobre el rocaje vivo. En mi pueblo donde vivo hay mucho rocaje, sobretodo vivo y un vecino me la vende muy barata por 1950 euros. Me ha dicho que está como nueva y que la ha reforzado con cinta americana y soldaduras por todo el cuadro. También me venden una Rockjoper soldada y reforzada por 700 euros.
A ver si me podeis dar vuestra opinión. La quiero sobretodo para el rocaje vivo. Gracias mongolos de los cojones.

Anónimo dijo...

Se vende yogurtera nueva y libro de recetas. Se regalan unas maracas que están como nuevas.
Pedrito. 98 455 66 66

Anónimo dijo...

Lo vendo todo por 1000 euros. Pedrito.

Anónimo dijo...

Busco Orbea sport. No importa el estado. Ofrezco 500 dólares. Contra peor esté mejor para mi pq soy gilipollas. Gracias.

Anónimo dijo...

Se ofrece mujer muy limpia y apañada para cuidar a mongólicos y mongolos. Pago por trabajar. Pago a 20 euros la media hora por cuidar a mongolos y eso. Gracias. Virtudes 699 99 99 o 699 99 99

MBC Bike dijo...

X________DDDDDDD PUTO ISMAAAAA!!!!!

MBC Bike dijo...

8 meses después lo acabo de leer!!! XDDDD